DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS
Muchas personas físicas o personas morales desconocen que pueden contar con un saldo a favor al momento de hacer su balance fiscal y, este saldo a favor, solicitarlo para su reembolso como devolución de impuestos, ante el Servicio de Administración Tributaria – SAT.
En el despacho contable de Minutti & Asociados, contamos con un área especializada multidisciplinaria, que tiene por objetivo asesorarte, ayudarte y tramitar tú devolución de impuesto, conforme a lo que tu balance y situación fiscal te permitan:
Nuestro equipo de Contadores Públicos, Fiscalistas y Abogados se encuentran especializados en generar la solicitud de Devolución de Impuestos efectiva para:PROCESO: DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS:
¿Sabes los montos de los que puedes disponer, por concepto de devolución de impuestos, derivados de una buena contabilidad?
• Tramite personal para devolución de impuestos Cantidades menores a $10,000.00 pesos por saldo a favor • Tramite automático para devolución de impuestos Montos iguales o inferiores a $150,000.00 pesos, por saldo a favor • Formato Electrónico de Devoluciones Cuando el monto de devolución de impuestos es mayor a $150,000.00 pesos.
Puedes gozar de la tranquilidad de que en todo momento nuestro grupo de expertos en contabilidad fiscal, auditoría fiscal, contabilidad pública, asesoría contable y fiscal te ayudaran paso a paso en conseguir la devolución de impuestos SAT, efectiva para tu empresa.
En Minutti & Asociados generamos un proceso “Amigable” en la propia sede administrativa del Sistema de administración Tributaria – SAT, que permite evitar auditorias o represalias de la autoridad ante la solicitud de devolución de impuestos.
Sin embargo, cuando se cuenta con todos los elementos probatorios para una solicitud de devolución de impuestos efectiva y esta es rechazada por la autoridad tributaria o esta simplemente es omisa, ante la misma, esto no nos limita para que antepongamos medidas de defensa y buscar el reembolso, por otras instancias, en diferentes momentos:
El SAT otorga la devolución tributaria de impuestos, vía portal electrónico.
Existe omisión y el fallo es negativo en la solicitud de devolución de impuestos.
En este caso, en tu representatividad, te brindamos un abogado Fiscalista experto en el tema para el inicio de juicio de nulidad, el cual tramitará ante las Salas del Tribunal de Justicia Administrativa.
En caso de que persista esta negativa o se ratifique el fallo ante el SAT, a pesar de contar con la documentación como declaración de impuestos, impuesto sobre nómina, impuesto sobre la renta, impuesto predial, comprobantes de impuestos estatales, además de las causales probatorias de saldo a favor, entonces se recurre a otras medidas.
Inicio de juicio de amparo directo ante el Poder Judicial, derivado de la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa:
Se inicia juicio de amparo ante la máxima autoridad, en donde de contar con los elementos probatorios, se pone de manifiesto la inconstitucionalidad en la negativa de devolución de impuestos y el grave riesgo en el que pone a las empresas, al dejar de percibir y reinvertir ese ingreso.
El Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa ordena al SAT la devolución de impuestos con los montos debidamente actualizados y con la actualización, correspondiente, en intereses.